Impulso

Nadie puede hacer algo por el otro. Nadie puede pretender sentir lo mismo que tú. Hoy, me siento ajeno a toda presencia. Hoy me siento inhumano, sin pertenencia, sin participación alguna, sin necesidad de que de casualidad se den cuenta de mi existencia, pero con la imperiosa necesidad de ser escuchado. Los oídos se cierran en su felicidad y esta impide ver más allá del risco desde donde permanecemos colgados. No lo hacía hace mucho, pero hoy me entrego a la nada. Aprovecho estos minutos antes de dormir para decirte: He vuelto, amada mía, ya no estarás sola, al menos no por mi vigilia. Entro a la ciudad y todo se torna oscuro, es obvio dado que no hay luz, pero es impresionante esto, ya que puedes imaginar lo que quieras y echar tu mente a andar, hacer creer a ti mismo que no hay nada más que aquello que tú mismo quieres creer. En la noche, lo bueno, es la nada que me rodea. Una cama, unas sábanas, siento eso. Hay una pared, un techo, no los veo, pero sé que están. Pero, ¿Y si un día despierto y me encuentro en la playa una fría mañana de agosto? Nunca den por sentado lo seguro, ya que lo más seguro es que aquello que está sentado quiera dejar de estarlo; todo quiere estar en movimiento. Hoy me entrego para estar quieto unos momentos, y es que, a veces estar siempre en movimiento cansa. Cansa querer ser escuchado y que nadie te oiga. Cansa repetir lo mismo con otras palabras y que nadie te entienda. Cansa intentar crear un futuro que nunca llegará ya que no tenemos un fin en específico; siempre estamos en movimiento. Cansa ser lo que eres para sentirte bien contigo mismo. Esta noche me entrego a la locura de la nada y al amor que encuentro en esta. Esta noche el dolor es el elixir vital del buen hombre.

Responder

