Escribir sin poder escribir.

Esta escritura avanza lentamente, es un trastabilleo. Avanza, para, retrocede y avanza menos que la vez anterior. Me tiene caminando en una piscina de pelotas. Cuesta, pesa, casi lacera, ¿qué se hace? Se tiene que llegar al otro lado, donde está el tobogán, de alguna manera. Déjame correr, le pido. Deja que intente, no importa si chapaleando, rehuir de mí misma. No me escucho. Soy mi propia piedra, soy una piedra. Queridísima Blanca, tenías razón: la sombra es la peor y más desleal competidora. Mi escritura avanza, despacio, pero es… Me voy a convencer de que es un buen dolor. Es un tatuaje por el que hay que aguantar el lagrimeo. Va lento, tan lento… ¿Podría ser de otra manera? Sospecho que no. Tiene que tomar su tiempo sacar de esta gelatina de pensamiento las pocas perlitas que valen la pena enseñar ¡Uf! El peor momento, no lo dudes, darling, es empezar. Te tuteo porque tengo que escribir para alguien, para un solo alguien. No me dirijo a un gran público ni imagino selectos e ideales lectores. Sería demasiada vanidad. Tomo lo que hay: I’m writing to you, dear. Volvamos al comienzo: antes de escribir. Como te decía, el otro día estaba tomando sopa y se metieron mis cabellos en el plato. Primero, se humedecieron las puntas, y no les hice caso. Seguí con la sopa, una cuchara, un sorbo, otra cuchara hasta que la sopa me llegó a la nariz. Seguía sorbiendo, seguía descendiendo. Estuve sumergida completamente algunos instantes.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ana María dice:

    es lo que me pasa cada vez que me siento en la compu.

    Me gusta

Responder

