Mi piel, mi reflejo.

Mira qué hay detrás de toda esa piel, envoltura del tiempo. Observa toda esa fantasía detrás de nuestros labios, jaulas de canarios, cigarrillos apagados por la lluvia. Somos esos, nosotros, el último castigo que no logró salir de la caja de Pandora. La voz tímida que se asoma ante ideologías tan herméticas, pero que con muy escasa lengua nos atrevemos a liberarnos de nuestros miedos, tan nuestros, tan humanos, los acariciamos y les decimos ”sean ustedes mismos”. Me he enamorado, pero ya no de las pieles mudables, ni de los ojos punzantes, ni de las caderas azucaradas. He visto la poesía en el llanto de un niño, he visto el arte salir de una pistola y me he quedado abrumado por el amor de la noche. Mi luna se ha puesto caprichosa y me ha dicho que ha chantajeado estrellas para que logren venderme armas, esas cargadas de deseos humanos. El futuro no es un hijo de puta, los hijos de puta están muertos, solo cambia el camino, cambiaremos el rumbo, si eso no funciona, aún nos queda una bala atorada en el cerebro. Mira bien, tenemos calabozos en los corazones, abarrotados de animales domésticos. Besamos a los políticos en esta Navidad, les vendemos rosas marchitadas y luego nos desnudamos de vida, hacemos el amor en las butacas, ellas y nosotros, ellos y ellas. Observa con claridad, estás viendo a los hijos de la marea alta. Somos estornudos que se repiten en la infinidad de la nariz, cual toro de Falaris. Somos una trampa, el futuro es una edad de bronce, mi amor es una trampa, el futuro es una verborrea. El cariño es mi justicia y de todo se aprende un poco, menos de mí, mi ejemplo es fructífero para los cuervos porque suelo llorar demasiado, pero sufrir me hace más humano y no soy más que eso, un hombre viviendo, no pido más. Destino me ha librado de falsos trajes, el diablo y yo hacemos música para principiantes. Yo soy un principiante, soy una letra. Tengo más valentía cuando desaparezco los espejos y siento más vivo mi reflejo.

*En la imagen: fotografía de Daniel Pajuelo.

Responder

